TERAPIAS


 

OCIO PARA JÓVENES

Un espacio lúdico y educativo en el que tener un conocimiento integral sobre los animales y la naturaleza buscando la confianza, la autonomía en los alumnos y las interacciones positivas entre niños y animales. Aprender sobre comportamiento, comunicación animal, equitación, participar en el cuidado de los animales etc. son algunas de las actividades que realizamos para los más jóvenes:

◊ Equitación y actividades asistidas con animales: Clases de equitación y conocimiento global del caballo, manejo y actividades pie a tierra. Clases individuales o en grupos reducidos.

◊ Club Eduquina: Talleres en grupo sobre comportamiento y educación animal con perros y caballos dónde compartir y aprender con otros.

◊ Campamentos: Si quieres pasar tus vacaciones montando a caballo, aprendiendo sobre educación canina y entre naturaleza al mismo tiempo que haces amigos, estos son tus campamentos. Realizamos campamentos durante las vacaciones escolares de verano y semana santa.

◊ Visitas de centros educativos: Recibimos visitas extra escolares de colegios de primaria y secundaria teniendo como objetivo acercar y concienciar a los más jóvenes sobre el bienestar animal.

TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES

Las terapias asistidas con animales nos permiten crear un entorno motivador y estimulante para los más jóvenes donde trabajar las necesidades y competencias de cada niño. Realizamos terapia asistida con animales, infanto-juvenil, dirigidas a niños con alteraciones cognitivas, conductuales o necesidades especiales. Los beneficios de las terapias asistidas con animales están ampliamente reconocidos y demostrados, tanto en el ámbito cognitivo, emocional, conductual, cómo en el físico, siempre que sean llevadas a cabo dentro de un trabajo profesional. En Eduquina las intervenciones están realizadas por profesionales del ámbito de la salud y las terapias asistidas con animales.

¿Quién puede beneficiarse de las TAA?

◊ Trastorno por déficit de atención e hiperactividad
◊ Trastorno del espectro autista
◊ Problemas de comportamiento
◊ Niños y adolescentes con necesidades especiales

EQUINO

CANINO