TERAPIAS


 

OCIO PARA JÓVENES

Un espacio lúdico y educativo en el que tener un conocimiento integral sobre los animales y la naturaleza buscando la confianza, la autonomía en los alumnos y las interacciones positivas entre niños y animales. Aprender sobre comportamiento, comunicación animal, equitación, adiestramiento, participar en el cuidado de los animales etc. son algunas de las actividades que realizamos para los más jóvenes:

◊ Equitación y actividades asistidas con animales: Clases de equitación y conocimiento global del caballo, manejo y actividades pie a tierra. Clases individuales o en grupos reducidos.

◊ Club Eduquina: Talleres en grupo sobre comportamiento y adiestramiento animal con perros y caballos dónde compartir y aprender con otros.

◊ Campamentos: Si quieres pasar tus vacaciones montando a caballo, aprendiendo sobre adiestramiento con perros y entre naturaleza al mismo tiempo que haces amigos, estos son tus campamentos. Realizamos campamentos durante las vacaciones escolares de verano y semana santa.

◊ Visitas de centros educativos: Recibimos visitas extra escolares de colegios de primaria y secundaria teniendo como objetivo acercar y concienciar a los más jóvenes sobre el bienestar animal.

TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES

Las terapias asistidas con animales nos permiten crear un entorno motivador y estimulante para los más jóvenes donde trabajar las necesidades y competencias de cada niño. Realizamos terapia asistida con animales, infanto-juvenil, dirigidas a niños con alteraciones cognitivas, conductuales o necesidades especiales. Los beneficios de las terapias asistidas con animales están ampliamente reconocidos y demostrados, tanto en el ámbito cognitivo, emocional, conductual, cómo en el físico, siempre que sean llevadas a cabo dentro de un trabajo profesional. En Eduquina las intervenciones están realizadas por profesionales del ámbito de la salud y las terapias asistidas con animales.

¿Quién puede beneficiarse de las TAA?

◊ Trastorno por déficit de atención e hiperactividad
◊ Trastorno del espectro autista
◊ Problemas de comportamiento
◊ Niños y adolescentes con necesidades especiales

COACHING CON CABALLOS

Impartido por un equipo de psicólogos y coach (Adcorem) que hacen que el caballo se convierta en un gran aliado para mostrarnos aquello que necesitamos ver. Es un tipo de Coaching altamente efectivo por su carácter vivencial y emocional.

¿Qué es Coaching con caballos?
Modalidad del coaching donde el caballo se convierte en un gran aliado para mostrarnos aquello que necesitamos ver. Es un tipo de coaching altamente efectivo por su carácter vivencial, emocional y por hacerse en un entorno natural que facilita que nos relajemos y nos da una mayor disposición al aprendizaje y a la autoconsciencia.

Pocas experiencias nos permiten tanto aprendizaje y crecimiento personal. El coaching con caballos es coaching en estado puro porque en una sesión conseguiremos:

◊ Juntar acción con reflexión.
◊ Promover aprendizaje vivencial y directo
◊ Ganar autoestima y confianza
◊ Movilizar recursos y potencialidades
◊ Despertar al líder interior

EQUINO

CANINO