EQUINO


 

CONSULTA DE ETOLOGÍA EQUINA

El servicio de etología clínica permite prevenir, diagnosticar y tratar problemas de comportamiento en caballos mediante diferentes técnicas de modificación de conducta, basadas principalmente en el trabajo mediante refuerzos positivos. Para ello es necesario conocer el comportamiento natural del animal y las diferentes patologías asociadas al manejo o a la practica de la equitación.

 

¿En que casos puede ayudarnos la etología clínica?
◊ Traumas, miedos o fobias.
◊ Agresividad.
◊ Problemas con la embocadura o la silla.
◊ Problemas para ser herrado.
◊ Problemas durante el trabajo montado.
◊ Otros.

DOMA

La doma o desbrave de un caballo se ha visto y desarrollado desde hace años como una lucha entre el hombre y el animal hasta obtener su sometimiento.

 

En la actualidad, la etología nos permite una comprensión y comunicación con el caballo que facilita su adiestramiento y una relación segura y de confianza para el jinete.

 

El objetivo de la doma es crear una base solida que permita el trabajo con un caballo confiado y relajado tanto en pista como a campo. Una buena base en la primera doma nos permitirá posteriormente avanzar en trabajos a cualquier nivel.

PUPILAJE

El centro ofrece la posibilidad de alojar a todos los caballos en condiciones de semilibertad, en extensos prados de diferentes dimensiones.

 

Además el centro dispone de inmejorables boxes de grandes dimensiones (5×4 metros), con una buena ventilación, iluminación y visibilidad entre todos los animales, para alojar puntualmente caballos que requieran un tratamiento médico o ser estabulados por otras razones.

Ofrecemos la posibilidad de añadir los siguientes servicios extra al pupilaje:

◊ Servicios veterinarios.
◊ Alimentación personalizada.
◊ Colocación de manta.
◊ Cepillado y limpieza del caballo.
◊ Mantenimiento cascos (barefoot).
◊ Medicina preventiva (desparasitación y vacunación).
◊ Herraje.

FORMACIÓN

La formación ofrecida en Eduquina está dirigida tanto a aficionados a la equitación y amantes de los caballos como a profesionales (veterinarios, jinetes, criadores).
El objetivo es ofrecer una formación de calidad, tanto teórica, con una base científica, como práctica, que permita obtener una mayor comprensión del caballo facilitándose así la relación, doma y manejo.
Ofrecemos formación particular y en grupo mediante clases a lo largo del año, cursos de larga estancia o de corta duración (fines de semana) en Eduquina, e impartimos seminarios en otros centros.

Algunos de los contenidos que impartimos son:

◊ Etología equina.
◊ Psicología del aprendizaje del caballo.
◊ Bienestar equino.
◊ Evaluación de materiales en la equitación.
◊ Anatomía, biomecámica del caballo y entrenamiento.
◊ Técnicas de adiestramiento con refuerzos positivos aplicadas a la doma.
◊ Etología aplicada a la equitación.

A su vez impartimos clases de equitación, las cuales tienen como objetivo un conocimiento integral del caballo por parte del alumno tanto durante la monta como durante el trabajo pie a tierra. Las clases se imparten individualmente y/o en grupos muy reducido, tanto en pista como a campo.

CANINO

TERAPIAS