Os presentamos el nuevo proyecto de formación de Eduquina.

El objetivo es formar a un alumnado guiado a través de diferentes profesionales que sea capaz de desarrollar una sensibilidad y manejo de las diferentes técnicas osteopáticas para poder  aplicarlas en el ámbito que le permita su cualificación profesional o bajo supervisión veterinaria cuando proceda

¿QUE ES LA OSTEOPATIA ANIMAL?

La osteopatía es una medicina manual que toma al cuerpo como un todo.

download

Tiene su origen en EEUU, gracias a un médico llamado Andrew Taylor Still el cual dio origen a la denominada osteopatía estructural basada en las disfunciones del sistema músculo esquelético. Posteriormente se fueron desarrollando la osteopatía visceral (Jean Pierre Barral y Pier Mercier) y la osteopatía craneo sacral (Willian Garner Sutherland).

La osteopatía visceral tiene en cuenta la relaciones entre las vísceras y el sistema músculo esquelético, teniendo en cuenta como los problemas mecánicos pueden afectar a la función visceral a través de tensiones y estiramientos anormales de los tejidos de sostén y viceversa.

La osteopatía craneo sacral, la cual dio origen a la terapia craneo sacral tiene en cuenta el movimiento respiratorio primario (MRP), provocado por el movimiento del expansión y retracción del liquido cefalorraquideo sobre las membranas intracraneanas.

IMG_2659-18-06-17-02-32                                denisse 6

La osteopatía animal es una rama de la terapia manual basada en la misma práctica y principios que la osteopatía humana, evaluando el cuadro completo, en lugar de fijarse en el sitio del dolor o disfunción. En lo que respecta a los animales, esto significa trabajar estrechamente con terceros, tales como propietarios, veterinarios, educadores y etólogos. Y en el campo equino, el herrador o podólogo y dentista.

 

download-1                      denisse5

 

 

¿QUE CARACTERISTICAS TIENE LA NUEVA ESCUELA DE OSTEOPATIA ANIMAL?

Buscamos poder ofrecer formación que sea práctica y útil , una formación de profesionales que aprecien lo que hacen y sobre todo que les guste trasmitir su pasión; por ello la escuela esta formada por una serie de profesionales franceses docentes de una Escuela Superior  de Osteopatía Francesa gran parte de ellos y con una gran vocación y experiencia en la formación,  y por supuesto una gran sensibilidad y manejo de los animales.

Queremos llevar a cabo una escuela pequeña, con un número de alumnos reducido y un gran número de horas prácticas para poder ser correctamente guiados; pues al ser una profesión manual la práctica guiada es fundamental.

La escuela iniciara su formación en enero del 2018 con la posibilidades de formarse en osteopatía canina, osteopatía equina o ambas.

Hemos intentado crear la mejor formación posible al precio mas reducido.

Actualmente no existe ninguna posibilidad así en España.

En breve publicaremos la nueva web.

Para mas información y consultas: info@eduquina.com

Clicar en el siguiente link para mas información:     Información Formación Osteopatía-

ESCUELA OSTEOPATÍA