¿Entendemos realmente que expresan los caballos?

Uno de los principales problemas que existen durante el manejo del caballo es la comunicación. No sabemos comunicarnos con ellos porque en muchos casos no entendemos ni lo que nos están expresando.

Durante la práctica de la equitación en la mayoría de los casos nos enseñan como emplear las riendas, las piernas o incluso la fusta o la espuela para comunicarnos con ellos pero no te explican cuales son sus expresiones visuales mas básicas.

Saber interpretar e identificar las señales visuales que los caballos utilizan para comunicarse con otros caballos y con nosotros es de vital importancia para educarlos , mejorar la convivencia y su bienestar.

Desgraciadamente la identificación de gestos visuales en los caballos ha estado sometida a muchas interpretaciones diferentes, por ello queremos compartir este ejemplar trabajo de observación e interpretación realizado hace unos años por Mirian Homedes  junto a Lucy Rees en diferentes centros ecuestres, entre ellos Eduquina donde tuvimos el placer de conocerla.

 

1

2

3

4

5

 

 

6

7

 

8