Foto inicio

“ La equitación es un deporte en el que intervienen dos deportistas: el caballo y su jinete. Debemos llevar al caballo a su mejor forma física, entrenar nosotros como jinetes, y sobre todo, divertirnos y progresar junto a nuestro caballo”.

“Si de verdad queremos avanzar y llegar lejos, se hace necesario abordar el trabajo de jinete y caballo como el de cualquier otro deporte, adecuándolo a las especiales características de la Equitación”.

( http://www.tomasmateo.com/)

PROGRAMA DE TRABAJO:

El curso será teórico-práctico.

Sábado 

1. Bases generales de la forma física equina.

   Charla y proyección sobre los aspectos fundamentales que debemos conocer para darle a nuestros caballos entrenamientos       coherentes con su condición, edad y disciplina hípica.

2. La importancia del trabajo pie a tierra.

    Charla y proyección que nos harán darnos cuenta de lo necesario que es para un caballo el trabajo sin jinete, además de profundizar en las claves para que este se haga del modo correcto.

Laura Muñoz Gívica    Laura Muñoz Gívica

3. El concepto de Gimnasio Hípico.

   Charla y vídeo. No hay deportista humano que no entrene en gimnasio como parte de su entrenamiento habitual. El caballo también necesita su propio gimnasio.Veremos qué clase de gimnasio es el adecuado para el caballo, cómo debemos usarlo y cómo podemos montarnos el nuestro de un modo sencillo y económico.

Sesión práctica de trabajo pie a tierra con caballos de Eduquina.

Domingo  

4. Entrenamiento del jinete.

     Charla sobre la importancia que tiene el hecho de que nosotros como jinetes, también debemos preparar nuestro cuerpo para practicar Equitación del mejor modo posible. Miles de jinetes se obsesionan con la elasticidad, flexibilidad o fuerza de sus caballos, ¿pero se preocupan ellos de mejorar en dichos aspectos cada día? En esta charla veremos cuán importantes son estos aspectos y cómo podemos empezar a trabajarlos.

5. Práctica del entrenamiento del jinete.

     Realizaremos una serie de ejercicios encaminados a mejorar nuestro asiento, la calidad de las ayudas y nuestra forma física en general, no solo a caballo, sino que incidirán en mejorar nuestra calidad de vida, ya que son muchos los jinetes que se quejan de dolores de espalda, de calambres en los aductores, etc.

El segundo fin de semana del curso, los asistentes que lo deseen, podrán traer sus caballos y poner en práctica los conceptos expuestos el fin de semana anterior.

¿Qué podrás llevarte de este curso?

-Técnicas sencillas para tener a tu caballo siempre en forma

_Rutinas de ejercicios para mejorar tu Equitación

_Ejercicios de base que sientan bien a todos los caballos

_Ejercicios específicos según edad y condición del caballo

-Entender el concepto “descanso de un caballo”

_Y sobre todo, UN NUEVO ENFOQUE DEL ENTRENAMIENTO DE TU CABALLO Y DE TU PERSPECTIVA COMO JINETE

Tarifas

27 y 28 de Mayo: 160 Euros

Consultar sobre las posibilidades de alojamiento, alojamiento compartido y asistencia con caballos propios.

Información y reservas:

info@eduquina.com

607 41 51 09

tomas mateo azul relax tocao