¿Porque un curso de Educador Equino?

 

Queremos explicar que es un caballo, como es la manera mas lógica de hacer las cosas con ellos y si tiene algún sentido su manejo actual, de la mano de un grupo de profesionales de varios ámbitos relacionados con el equino.

 

DSC_4765 DSC_2491

 

El objetivo de la formación es dar las bases suficientes para tener un caballo y conocer su cuidado y manejo además de aquellas herramientas que permitan crear una relación con el para llevar a cabo un trabajo que no repercuta en su salud o bienestar tanto físico como psicológico.

 

DSC_5642 DSC_5822

 

 

Buscamos ofrecer una formación con una bases científicas y lógicas, no donde las cosas se hagan de un modo en concreto porque siempre se ha hecho así, sino innovando y permitiendo al alumno desarrollar unos criterios propios.

 

 

DSC_70370034 DSC_69730011

 

Por ello la formación tendrá una gran área dedicada a la etología equina, la cual nos permita conocer en profundidad el comportamiento natural del caballo y como estamos repercutiendo en sus conductas naturales mediante nuestro manejo, lo cual nos ayudara además a entender y a prevenir problemas de conducta y de salud.

 

 

DSC_1859 DSC_1886

 

 

Otra de las grandes áreas será la equitación y monta; a pesar de que es muy complicado volverse un buen jinete en poco tiempo, si buscaremos que el alumno tenga una mayor conciencia de su cuerpo y de cómo este es un gran medio de comunicación con el caballo. Empezaremos con la monta a pelo y la correcta aplicación de la ayudas para terminar con una la monta a campo equilibrada y que nos permita un entrenamiento físico y psicológico del caballo con una correcta biomecánica.

DSC_3513 DSC_3508

La educación por parejas de los potros será la tercer área de mayor amplitud desarrollada en la formación. Buscamos que los alumnos sepan lo que es realmente un caballo, que aprecien su gran sensibilidad y capacidad de aprendizaje además de nobleza. Para ello, se llevaran a cabo parejas las cuales bajo supervisión llevaran a cabo la educación de varios caballos…desde el primer ramaleo hasta sus primeras montas.

 

 

DSC_2730 DSC_4768

 

Si estas interesado en nuestra formación consúltanos en info@eduquina.com.

Para mas información:

Formación 1 mes: Formación CURSO intensivo EDUCADOR EQUINO 2018