Está demostrado que la interacción con perros y/o caballos por parte de lxs niñxs tiene múltiples beneficios. Entre ellos desarrollar sus habilidades comunicativas y mejorar la confianza, autoestima y empatía.

Además, se suele decir que lxs humanxs solo cuidamos y protegemos lo que conocemos. Por lo que este campamento pretende dar a conocer a los caballos, perros y curiosidades de la naturaleza. Concretamente, las necesidades de estos animales, su lenguaje y las diferentes actividades que podemos llevar a cabo con ellos (agility, ejercicios pie a tierra, riendas largas, monta, obediencia básica, etc.).

Para ello, desde el enfoque de la experimentación personal, se realizarán diversas actividades interaccionando con los animales sin ser la monta el objetivo principal en la parte de caballos, aunque no se descarta. Con relación a los perros nos parece importante enseñar sus señales comunicativas para prevenir problemas y sus consecuencias. Además se le mostrará a lxs niñxs ejercicios que luego podrán practicar con los peludos de casa. Todo desde un manejo respetuoso hacia los animales. También se harán talleres con elementos de la naturaleza.

¿CUANDO?

Del 26 al 1 de Abril 2018.

¿DONDE?

En el centro Eduquina, en Plasencia (Cáceres) en el Km 480 de la nacional 630.

¿HORARIOS?

De 9 a 14h.

¿QUE EDADES?

De 6 a 12 años.

¿PRECIOS?

230 euros/7 días

180 Euros/ 5 días.

Para más información podéis poneros en contacto con nosotrxs y os enviaremos un dossier con todos los detalles:
Teléfono: +34685116609
Mail: infoequuscanis@gmail.com

CARTEL2018